miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuando esta mañana estaba paseando por campamento en dirección a tomar el autobús  me quede sorprendida con un cartel que se encontraba en la carretera principal, y no solo uno sino varios, tomé una foto para compartirla con vosotros ya que a mi me causó gran impresión. 

Como podemos observar en el cartel pone de una manera clara y sencilla a los ojos del espectador "LA IGLESIA CONTRIBUYE A CREAR UNA SOCIEDAD MEJOR", ¿Cómo? Debemos primero separar religión de iglesia si queremos analizar de una manera critica esta falacia que puede llegar a causar grandes atenciones por parte de un publico poco "racional" en el sentido de no poder llegar a desarrollar ideas individuales a partir de la racionalidad que nos ha brindado la naturaleza. Desde mi punto de vista la iglesia es una máquina encaminada a difuminar las jerarquizadoras diferencias existentes entre los individuos. Poniendo en clave una diferenciación entre fuertes y débiles.La iglesia es una hipocresía no ayuda al prójimo sino que le condena a una vida mundana de valores estrictos, por los cuales debe de guiarse. No entrare en el tema de la existencia de un ser divino o no, no es la cuestión ahora mismo, sino la afirmación que hace la frase de que la iglesia puede ayudar o contribuir a mejorar la sociedad, dado que es una institución que arruina por completo a una sociedad libre. La iglesia impone sus normas en el juego social, por ejemplo el tema del aborto, es algo que uno puede posicionarse de acuerdo o no, pero desde mi punto de vista la mujer es libre de acceder a tener un hijo o no (también como mujer que soy debemos ser conscientes y tomar precauciones para no tener embarazos no deseados), lo que predica la iglesia en esta cuestión es importante para el desarrollo de la mujer en la sociedad, dado que existe una fuerte competencia en todos los aspectos de la vida cotidiana respecto a ganarnos unos derechos, si yo me quedase embarazada y la totalidad del poder estuviera en manos de la iglesia  no podría abortar lo que supondría que ya no me desarrollaría tanto como persona a nivel intelectual, personal etc porque tengo la obligación de cuidar de mi hijo, y sinceramente como estamos hoy en día eso no seria fácil, en el sentido estricto de la palabra. De todos modos yo creo que existen unas religiones más abiertas que otras, pero sin ninguna duda en el momento que el cristianismo se institucionaliza como La Iglesia, esta se ve lucrada por ello, y sigue hoy en día, comparto la fe en algo ya sea un loro o uno mismo, dado que puede ser positivo, pero no comparto la fe que la iglesia impone.

Finalmente expondré un fragmento del libro de Friedrich Nietzsche  de su obra el Anticristo.
"Pero, ¿qué es, entonces, lo que niega el cristianismo? ¿Qué es lo que entiende por <<mundo>>? Ser soldados, jueces, patriotas, defendernos, conservar nuestro honor, atender a nuestro provecho, ser orgullosos, todas nuestras constantes actuaciones prácticas, todo instinto, toda valoración que se traduzca en actos son hoy anticristianos. ¡Qué cúmulo de falsedades tiene entonces que ser el hombre moderno para no avergonzarse de seguir llamandose cristiano!."

No hay comentarios:

Publicar un comentario